Son muchos los que no pueden salir de casa sin un café en sus venas, sin embargo, cada vez somos más los que apreciamos los beneficios que nos aporta el té como alternativa al clásico café; más aún cuando descubrimos que existen muchos tipos de tés para variar a lo largo de la semana y hacer así los desayunos menos monótonos.
Tés para comenzar la mañana con energía
Cada tipo de té e infusión tiene unas propiedades diferentes que nos vendrán mejor a una hora u otra del día. Aquí os mostramos los más recomendables para despertarte por la mañana.
Té negro
Tanto el puro como el aromatizado con otras especias como la canela, el clavo o las frutas, son ideales para comenzar los lunes con la mente despierta. Además, alivia la fatiga, aumenta el riego del cerebro y combate los dolores de cabeza tan propios de el primer día de la semana como consecuencia de la falta de sueño. Si lo combinas con un chorrito de limón te servirá también para limpiar tu sistema digestivo.
Té verde
Aunque contiene algo menos de teína sigue siendo una buena opción pues es diurético, mejora la circulación y tiene un alto contenido en antioxidantes, además de reforzar el sistema inmunitario.
Té Oolong
Esta variedad que proviene de las montañas de Taiwan está principalmente indicada para adelgazar, ayudar en los procesos digestivos, reducir los efectos del alcohol, entre otras cosas. Sin duda, es una buena opción para desayunar después de una noche con cena copiosa entre amigos, e incluso con algunas copas de más.
Té rojo
El té rojo también ayuda a combatir el sobrepeso y es bueno contra el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico. Se utiliza también en momentos de ánimo bajo por lo que los jueves, día en el que deseas que sea fin de semana, pueden ser buenos días para acompañar tu desayuno con este tipo de té.
Té chai
Muy de moda en estos momentos, el té chai es una variedad originaria de la India que nació en el siglo XIX y que se trata de la mezcla de té negro o verde con distintas especias como la canela, el clavo, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada o la vainilla. Se puede tomar con unas gotas de leche y endulzar con miel o azúcar ¡y está delicioso!
Té de Jazmín
Se trata de un té que se lleva haciendo más de 1000 años en China y que añade flores de jazmín en el periodo de secado del té. Es sin duda la más conocida bebida de China y tiene propiedades adelgazantes.
Mezclas de frutas y otras infusiones
Para los fines de semana, el té blanco y las infusiones de escaramujo, hibisco, yoga tea, frutas… pueden ser una buena opción si quieres que tu cuerpo descanse de la teína
Con información de Solo Recetas