Vince Carter hizo historia el pasado mes de agosto cuando firmó un nuevo contrato con los Atlanta Hawks.
El alero se convertía así en el primer jugador que iba a disputar 22 temporadas en la NBA, superando a Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish y convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar un partido en la NBA.
Desde ese momento cualquier movimiento del alero superaba al anterior e iba agrandando la leyenda de un jugador que ya es eterno.
Una figura que ante los Pacers alcanzó la categoría de mito. Carter, que cumplirá 43 años el 26 de enero, saltó a la cancha a falta de seis minutos para el final del primer cuarto y disputaba sus primeros minutos en 2020, convirtiéndose así en el primer jugador en competir en cuatro décadas diferentes en la historia de la NBA.
Carter fue seleccionado en el draft de 1998, cuando 36 jugadores que hoy comparten cancha con él todavía no habían nacido.
Entre ellos su compañero Trae Young, que nació en septiembre de ese mismo año, cuando el alero ya había sido drafteado por los Golden State Warrios, que enseguida le traspasaron a los Toronto Raptors.
Durante sus 22 temporadas Carter ha defendido los coloresde la franquicia canadiense, Nets, Mavericks, Magic, Suns, Grizzlies, Kings y Atlanta Hawks. ‘Vinsanity’ ha disputado 1.509 partidos y ha anotado 25.557 puntos, promediando 16,9 tantos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias durante su carrera.
Con información de Marca