El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna”, ex secretario de Seguridad acusado por presuntamente recibir sobornos del cártel del Sinaloa.
Podemos darle certeza a ustedes y al país en que el equipo de primera línea no se va ha encontrar jamás a un Genaro García Luna (ex funcionario durante el gobierno de Felipe Calderón)
“Con lo que estamos viendo en Estados Unidos con un secretario de Seguridad imagínense los niveles de penetración constitucional a los que ha llegado el crimen organizado”: Alfonso Durazo
De acuerdo con Alfonso Durazo “es frecuente” que se señale que no hay estrategia de seguridad o bien cambios en la misma, pero reiteró que “la vertiente es el combate a la corrupción”.
“No puede haber seguridad en ningún país si no cuenta con cuerpos de seguridad con clara frontera entre el crimen organizado y los cuerpos uniformados responsables de combatir al crimen organizado. No puede haber seguridad en un país que combate al crimen con el crimen uniformado y por eso la corrupción es la vertiene fundamental”, manifestó.
Con información de Telediario