Te presentamos algunos acontecimientos interesantes que ocurrieron en pasados 8 de enero.
1935: nace Elvis Presley, cantante de rock estadounidense. Cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
Sus ventas se estiman en 600 millones de unidades a nivel mundial. Además de llegar al número uno con múltiples canciones, estuvo en el Top 40 con más de 100 singles tanto en Estados Unidos como Reino Unido. Elvis murió en 1977.
1942: nace Stephen Hawking, físico y cosmólogo británico. Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar -junto con Roger Penrose- teoremas respecto a las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking).
Hawking padecía una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado; razón por la que se comunicaba a través de un aparato generador de voz.
Falleció un 14 de marzo de 2018 por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica que lo aquejaba desde su juventud.
1947: nace David Bowie, cantante, compositor y actor británico. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970, su peculiar voz; y la profundidad intelectual de su obra.
En la encuesta de 2002 de los 100 británicos más importantes, se colocó en el puesto número 29.
Vendió, aproximadamente, 136 millones de discos a lo largo de su carrera. Recibió nueve discos de platino, once de oro y ocho de plata en el Reino Unido; y cinco de platino y siete de oro en Estados Unidos.
En 2004, la revista Rolling Stone le posicionó en el puesto número 39 de su lista de los 100 artistas de rock más importantes de todos los tiempos; y en el puesto 23 de su lista de los mejores cantantes de todos los tiempos.
David Bowie falleció de cáncer el 10 de enero de 2016, dos días después del lanzamiento de su último disco Blackstar.
Con información de Culturizando