Como parte de los operativos implementados en las cuatro regiones del estado, para la disuasión de hechos constitutivos del delito, se llevó a cabo el aseguramiento de 60 dosis de droga y la detención de dos personas en la zona Metropolitana y uno más en la Región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.
La primera detención ocurrió por la tarde, dentro de los patrullajes de vigilancia en Barrio de Santiago, sobre Avenida Damián Carmona, donde el cuerpo policiaco le marcó el alto a un joven, que se transportaba exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Italika, color negro con amarillo, sin placa de identificación.
Al solicitarle mediante señales audibles, que detuviera su unidad, el sujeto aceleró la marcha, poniendo en riesgo el tránsito vehicular y de transeúntes, dándole alcance sobre calle de Ciclón. Al inspeccionar sus pertenencias, se le aseguraron siete dosis de la droga sintética conocida como cristal, motivo que derivó a la detención de José A., de 18 años.
En otro rondín de vigilancia, en el fraccionamiento Mayamil, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se percataron de que el conductor de un Ford, tipo Mustang, color gris, aceleró la marcha del automóvil al notar la presencia policiaca, por lo que sobre carretera 57 y calle Italia, los uniformados le dieron alcance para una inspección.
Derivado de la revisión, fueron aseguradas 35 bolsas con la droga sintética conocida como cristal y 11 bolsas con el enervante denominado como marihuana, motivo por el cual se procedió a la detención de Iván O., de 23 años.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Zitácuaro y Valladolid, en la colonia José María Morelos y Pavón, Policías Estatales detuvieron a Andrés S., de 30 años de edad, por el presunto delito de posesión de siete dosis de cristal, además se le aseguraron mil 400 pesos en efectivo.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.