Las autoridades de Coahuila confirmaron que el arma que un niño utilizó para abrir fuego en el interior de un Colegio de Torreón era de uso exclusivo del Ejército.
El menor de 12 años, era alumno de sexto año de primaria, e ingresó al plantel educativo con dos armas en su mochila.
Una de las pistolas era una calibre .22, mientras que la otra arma corta era calibre .40, esta última es muy popular en Estados Unidos, mientras que en México es de uso exclusivo del Ejército debido a su potencia.
Las víctimas mortales son la laestra María, de 50 años, así como el menor agresor de 12 años.
Se narra que el niño, que vivía con su abuela, llegó normalmente al plantel, sin embargo después de 30 minutos de clase pidió permiso para cambiarse en el baño.
Al demorarse, la profesora fue a buscarlo, fue cuando apareció con una vestimenta que se presume era igual a la de los asesinos de Columbine. Fue en ese momento que comenzó la agredida.
Además de las víctimas mortales lesionó a otras personas más que se encuentran delicadas. Autoridades han señalado presunta influencia de un videojuego en el menor de edad.
La ONU ha pedido aumentar la regulación del tráfico de armas y acabar con la cultura de violencia en México tras lamentar lo ocurrido.
Con información de Debate