La senadora soledense Leonor Noyola Cervantes manifestó que continuará vigilante de que el ayuntamiento de San Luis Potosí respete las necesidades de los grupos indígenas desde la dirección municipal para este rubro, misma que recientemente tuvo fricciones por la designación de Zenón Cervantes, a quienes los indígenas no reconocieron como su representante.
Noyola Cervantes, quien es comisionada de asuntos indígenas, recordó que desde su posición política se trabaja en las impugnaciones que presentaron, en pro de las denuncias de los pueblos Mixteca Baja y Mazahuas, que además se quejaron de no haber sido considerados en las consultas del municipio para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.
“Como presidenta de la comisión, me buscan las comunidades indígenas para ver esa situación ya hay un juez que dio la instrucción de seguimiento”, relató.
Además, invito a todos los pueblos originarios entre la huasteca, zona media, altiplano y centro para acercarse con su equipo de trabajo en caso de querer hacer una denuncia o de requerir apoyo.