El seleccionado nacional juvenil de atletismo Alejandro Loera Trujillo recibió varios disparos de bala que le provocaron la muerte, cuando se encontraba en un centro comercial de Ciudad Juárez, en su natal Chihuahua.
De acuerdo con medios locales, se desconoce si la agresión al atleta de 18 años de edad fue directa hacia su persona o debido a la casualidad, por la situación de inseguridad que vive la ciudad fronteriza.
El especialista en las pruebas de velocidad se alistaba para tomar parte en los eventos selectivos para buscar las marcas de cara a ser parte de la representación nacional a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En junio pasado, el atleta acudió al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20 rumbo al Campeonato Panamericano Sub-20 en Costa Rica, y al NACAC Sub-18, en Querétaro; además, fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El atleta era estudiante en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, institución que lamentó la muerte de Loera Trujillo y exigió a las autoridades policiales brindar seguridad a las instituciones educativas y a sus alumnos.
“Al tener los primeros datos de lo ocurrido, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio”, refirió en un comunicado.
Con información de Crónica