Flor Amargo se encontraba tocando en el centro de la capital tapatía sin embargo fue retirada por la policía al no contar con el permiso correspondiente. Decenas de personas reaccionaron molestas contra inspectores por el acto de prepotencia.
Junto con ella se llevaron sus objetos personales y los que en ocasiones vende para seguir viajando por el mundo. Quienes formaban parte del público cerraron la avenida Hidalgo en protesta por el arresto administrativo de la cantante, lanzaron además consignas contra los actuales gobernantes y exigieron la libertad de la joven que ha cantado en La Voz México y ha acompañado en sus conciertos a algunos artistas como Carlos Vives.
La artista transmitió lo ocurrido en vivo donde estuvo observada por más de 18 mil personas y la cantante del metro recibió apoyo de Chile, Uruguay y otros países lationamericanos. Convocó a los artistas callejeros a buscar que se les respete y pidió al alcalde Ismael del Toro intervenga en este abuso perpetrado por inspectores y policías tapatíos. Flor Amargo ha estado en Europa y Estados Unidos, donde nunca había pasado por esto.
En primera instancia se mencionaba que le quitaron sus objetos, sin embargo la policía de Guadalajara mediante un comunicado mencionó que no fue detenida, que quedó en resguardo y tienen sus cosas.
El comunicado de dos párrafos: “Con relación a la denuncia pública difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, el Gobierno de Guadalajara precisa que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso correspondiente para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante”.
Y luego asentó: “La administración municipal refrenda su respaldo a las expresiones artísticas y culturales, al tiempo que manifiesta su apertura a Flor Amargo para proponer un espacio sin contravenir los reglamentos municipales”.
Con información de El Occidental
Con información de El Occidental