El Congreso del Estado se sumará a las acciones de prevención que impulsen las autoridades educativas para garantizar la seguridad de los niños y las niñas, dentro y fuera de los planteles educativos, así coincidieron en señalarlo el presidente de la Directiva, diputado Martín Juárez Córdova y la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada María del Consuelo Carmona Salas.
Puntualizaron que es urgente coordinar y fortalecer las acciones de prevención entre las autoridades de todos los niveles de gobierno, docentes y padres de familia para garantizar la seguridad de los niños y las niñas y evitar hechos tan lamentables como el ocurrió el pasado viernes 10 de enero en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó a su maestra y compañeros.
El diputado Martín Juárez Córdova y la diputada María del Consuelo Carmona Salas, asistieron a una reunión en donde emitieron un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Comité Nacional del SNTE sección 52, la Asociación Estatal de Padres de Familia, El Sistema Educativo Estatal Regular, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, directivos de diferentes escuelas y el Congreso del Estado.
La diputada Carmona Salas, hizo un llamado a madres y padres de familia para trabajar en conjunto con las autoridades educativas y evitar que se repita otro caso como el del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila.
En el evento también asistió el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova, quien dijo que el Poder Legislativo se suma a este tipo de acciones afirmativas que vayan a favor de la seguridad de estudiantes y personal docente de todas las instituciones educativas.
Por su parte, la diputada María del Consuelo Carmona consideró que todas las instituciones involucradas con la educación, cuidado y desarrollo de la niñez deben actuar contra la llamada “normalización de la violencia” que lamentable y dolorosamente se vive actualmente en la sociedad.
Finalmente, hizo un llamado a maestros y maestras para que dentro de las aulas, estén atentos a la conducta de los niños, niñas y adolescentes, para supervisarlos y dialogar con ellos, dado que son muchas las situaciones que se viven día a día en sus hogares y círculos cercanos que pueden afectarlos.