Canadá es un país atractivo para vivir por el alto desarrollo en calidad de vida que tiene: desde un sistema de salud universal hasta grandes centros económicos y educativos en todo el territorio. Balances que empatan con una preservación y cuidado de sus recursos naturales. ¿Alguna vez ha pasado por tu cabeza la idea y quieres saber cómo estudiar y vivir en Canadá? Te lo contamos.
La primera buena noticia es que este país tiene altas tasas de inmigración y busca abrirse a la llegada de quienes busquen integrarse a esta nación. En el año 2018 permitió la entrada de 320 mil extranjeros, de acuerdo con datos del gobierno canadiense.
ESTUDIAR
Las leyes para ingresar a este país son claras y la página oficial del gobierno canadiense indica que una persona debe poseer comprobantes que demuestren un ingreso anual de $11,000 dólares canadienses. Los índices de estudiantes extranjeros en este país aumentan cada año. México es la segunda nación latinoamericana que más estudiantes envía a este país.
Existen diversas agencias que otorgan apoyos y orientación a estudiantes que buscan realizar un posgrado en las universidades canadienses. Para ello, es necesario contar con un título universitario, preferentemente en áreas como la salud, ciencias, ciencias ambientales, política y antropología.
VIVIR
La nación canadiense busca integrar a inmigrantes que cuenten con conocimientos técnico-profesionales para impulsar la economía. Tener conocimiento de alguno de los dos idiomas oficiales, inglés y/o francés, puede dar ventaja. Aquellos que cuenten con estudios técnicos o superiores pueden tener mayores facilidades para ingresar a este país. Para eso deben consultar información oficial en la página de inmigración o entrar en contacto con asesores autorizados de la Orden de Consultores de Inmigración Canadiense.
Ya sabes, si quieres vivir o estudiar en Canadá, sigue nuestros consejos y conviértete en parte de la comunidad.
Con información de La Prensa