La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), inició con los primeros actos de investigación tras el hallazgo en Rioverde de una persona sin vida del sexo masculino, debido a lesiones con arma blanca.
Durante la mañana del 21 de enero de 2020, fue reportado al sistema de emergencias 911 la presencia de un occiso en un predio aledaño a la carretera federal número 69, en la colonia María Asunción, en el tramo que va a San Ciro de Acosta.
Al lugar, acudieron integrantes de la Policía Investigadora (PDI) de la entidad a iniciar con las diligencias correspondientes, luego que tuvieron a la vista el cuerpo de sujeto que vestía con un pantalón azul, una chamarra obscura color azul y unos tenis del mismo color que el resto de su ropa, atado de manos y a su costado una cartulina con un mensaje delictivo.
Por esta razón, se solicitó la intervención de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo para el traslado al Servicio Médico Legista (Semele), en donde le practicaron la necropsia de ley y el trámite para ser entregado a sus familiares.
En resultados de estas primeras acciones, lograron la identificación del individuo el cual contaba con 53 años de edad.
Autoridades de la Fiscalía continuarán con las investigaciones hasta esclarecer este presunto homicidio.