En cumplimentación de un mandato judicial emitido por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, detuvieron a un hombre de 36 años de edad en Cárdenas.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que lo anterior se derivó por los hechos suscitados el 29 de septiembre de 2016, cuando el imputado de nombre Guillermo “N”, llegó a una vivienda que compartía con la agraviada en el Barrio Palomas en la alcaldía señalada.
En ese momento, presuntamente la comenzó a insultar, y posteriormente, pasó a las agresiones físicas con puños y pies, causándole a su ex cónyuge diversas heridas en el rostro y en el brazo izquierdo.
Tras lo ocurrido, la víctima acudió a oficinas de la Delegación Quinta de la Fiscalía y presentó su denuncia respectiva, añadiendo algunas pruebas iniciales y solicitó que se iniciaran con las acciones penales correspondientes en contra de quien ese momento era su pareja.
Policías investigadores iniciaron con las indagaciones correspondientes, y después de un tiempo, recolectaron más datos de prueba, mismos que le hicieron llegar al agente del Ministerio Público, quien las integró a la carpeta de investigación y se la hizo llegar al Juez de Control para el análisis respectivo de la información.
La orden de aprehensión finalmente fue librada por la autoridad judicial, y de este modo, los oficiales que llevaban la investigación se abocaron a la localización del presunto participe, y lograron detenerlo en la vía pública de la calle Fernando Z. Maldonado en el Barrio de Guadalupe en Cárdenas.
Guillermo “N” fue trasladado a los separos de la corporación y sus trámites previos a ser puesto a disposición del Juez de Control para iniciar con su proceso jurídico correspondiente.