Uno de los factores más importantes en el trabajo, al que le dedicamos muchas horas del día, mucho esfuerzo mental y emocional, es sentirnos a gusto. Y es que el ambiente en el cual trabajamos es una gran influencia en nuestro desempeño.
Por esta razón, es recomendable tener en cuenta la estética de nuestro espacio laboral para sacarle el máximo provecho. A continuación, te mostramos varias ideas que te ayudarán a transformar tu oficina.
Más colores
Los colores tienen una gran fuerza visual. De hecho, el uso de colores puede ayudar a transformar por completo un ambiente de trabajo porque tienen un gran impacto sobre nuestras emociones.
En ambientes que buscan ser más energéticos se pueden utilizar colores de la paleta del naranja y rojo. Eso sí, el rojo debería ser utilizado en medidas controladas porque también impulsa a la agresión.
Por su parte, el amarillo aporta emociones positivas ya que potencia la autoestima en quienes pasan mucho tiempo en un ambiente pintado de este color.
El verde y azul son utilizados en ambientes que buscan la tranquilidad y disminuir el estrés.
Más naturaleza
La naturaleza nos recuerda que somos parte del planeta y estar en contacto con ella le aporta libertad y tranquilidad a cualquier ambiente, inclusive si se trata de la oficina. Por esta razón, es importante contar con algunas plantas alrededor del escritorio de trabajo.
Varios estudios científicos han demostrado que la presencia de plantas en ambientes de trabajo ayuda a las personas a sentirse más felices y conformes. Todo esto incrementa la concentración, la productividad y la creatividad.
Más frutas
En el ambiente de trabajo, en el que muchas veces permanecemos muchas horas sentados, es importante controlar la alimentación. Nuestro cuerpo nos pide azúcar y las frutas son la mejor fuente de azúcar que podemos consumir, en la medida en que te aportan una gran cantidad de nutrientes y energía. También puedes acudir a los frutos secos, aunque con más moderación, porque su aporte calórico es mayor.
Más relajación
El sueño de muchos trabajadores es contar con un rato de relajación en el horario de trabajo.
Muchas empresas en Estados Unidos comenzaron a incorporar sesiones de ejercicio en el trabajo, ya que la ciencia ha demostrado que pueden aportar muchos beneficios. Las clases de yoga son accesibles para todas las personas, sin importar sexo, edad, estado físico y muchas veces permiten la integración y diversión de un grupo de personas.
Más música
La música cambia por completo el ambiente de trabajo. Algunos estilos musicales pueden generar un ambiente más relajado y ayudar a las personas a concentrarse y disminuir el estrés.
A pesar de que las personas tienen siempre distintos estilos musicales, la música relajante y melódica suele ser la más recomendada en un ambiente de trabajo. La música une a las personas y cuando se tienen en cuenta las preferencias musicales de los trabajadores, esto genera un mayor vínculo en el conjunto de la oficina.
Procura organizar listas musicales, más relajantes hacia el comienzo de la semana y más movidas hacia el final, teniendo en cuenta los gustos y aportes musicales de todas las personas en la oficina.
Con información de VIX