La expresidenta de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, dice que los premios más grandes de la música, los Grammy, están manchados por conflictos de interés que afectan cómo ciertas canciones y artistas son nominados para hacerse acreedores de ses importante galardón del sector.
Sin embargo, la expresidenta Deborah Dugan argumentó que planea ver la ceremonia de los Grammy el fin de semana. Dugan fue despedida a meses de ser nombrada presidenta y directora ejecutiva de la Academia de la Grabación.
- Esta semana presentó una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo.
- Alega que fue acosada sexualmente y que la organización era un “club de chicos” que favorece a sus amigos.
- La academia, que ha acusado a la expresidenta Deborah Dugan de conducta inapropiada, ha dicho que inició una investigación.
Las alegaciones sobre el personal habían opacado en gran medida las denuncias de la expresidenta Deborah Dugan sobre la integridad del proceso de premiación de los Grammy, un gran problema dado que su ceremonia anual se transmitirá en vivo por la cadena CBS el domingo 26 de Enero.
¿Cómo funcionan los Grammy?
La expresidenta Deborah Dugan explicó que un “comité secreto” que decide quién recibe una nominación al Grammy incluye a personas que tienen negocios y relaciones personales con artistas, y que estos les dan un impulso a sus favoritos. Los miembros de los Grammy por lo general seleccionan a 20 nominados potenciales en ciertas categorías y comités internos reducen esas listas a los cinco o siete eventuales nominados.
En general, la expresidenta Deborah Dugan dijo que unos 30 artistas que no habían sido nominados potenciales por los miembros de la Academia de la Grabación fueron agregados a la lista porque tenían negocios o relaciones personales con personas en los comités de nominaciones o la junta directiva de los Grammy.
Con información de Uno Tv