La leyenda de ‘La Doña’ sigue viva. La última muestra ocurrió en la Semana de la Moda de París con una colección que materializó la esencia más empoderada de María Félix.
María Felix amaba la moda y la moda amaba a María Felix. La belleza y personalidad de ‘La Doña’ no solo cautivaron al público mexicano, también a miradas internacionales. No es un secreto que la actriz fue vestida por los mejores diseñadores de su época (Dior, Givenchy, Yves Saint Laurent y Chanel, por mencionar algunos) y ahora, en una década que apenas comienza ha inspirado nuevamente al mundo de la moda.
Colección de Franck Sorbier inspirada en María Félix
Ocurrió durante la Semana de la Moda París. El diseñador francés Franck Sorbier presentó un desfile Haute Couture completamente inspirado en María Félix. El Garage Lubeck fue el escenario perfecto para presentar sus creaciones en modelos que desfilaron montando a caballo y charros acompañados de sus escaramuzas.
Los looks que Franck Sorbier presentó recuerdan a la esencia más vibrante de María Félix, con faldas voluminosas y cargadas de color, vestidos largos con motivos folclóricos, sombreros que remiten personajes que la actriz encarnó en cintas como ‘La Generala’ o ‘La Cucaracha’, botas largas de gamuza atemporales y gabanes espectaculares.
La colección de Sorbier se inspiró en las raíces yaquí y españolas de la diva del cine mexicano. ‘Ella siempre retrató a mujeres fuertes, orgullosas y altivas’ declaró el diseñador para el sitio France 24.
Colección de Franck Sorbier inspirada en María Félix
Asimismo, los detalles de cada prenda remiten a aquellas cintas situadas en la época revolucionaria que María Félix protagonizó en múltiples ocasiones. Las blusas, faldas y vestidos están repletos de holanes y encajes, mientras que las siluetas y colores tienen guiños a los afiches de Adelitas revolucionarias.
No es la primera vez que María Félix inspira a diseñadores internacionales en tiempos modernos. El año pasado, Ralph & Russo presentó en la Semana de la Moda de París una colección basada en el carisma de ‘María bonita’. La firma británica presentó trajes sastre y vestidos con serpientes, transparencias y volantes.
Con información de Vogue