Para este 2020, la beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3 mil 600 pesos mensuales a 3 mil 748 pesos al mes, para que sea equivalente a un salario mínimo, detalló este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El objetivo es que no quede un solo joven sin estudio o sin trabajo; es empleo pleno, que todos los jóvenes tengan opción”.
Con el anuncio realizado en la sede de la empresa Grupo Peñoles, en Ramos Arizpe, Coahuila, el mandatario inició su gira de este fin de semana, en la que acudirá a distintas plantas de trabajo en esta entidad y en Monterrey, Nuevo León, para reunirse con los becarios del programa.
Al insistir en que uno de los objetivos de su gobierno es dar opciones trabajo y educación a la juventud, reiteró que tras aumentar las becas educativas, del ciclo pasado al actual, incrementó la matrícula en 20 por ciento, entre otras cosas, por la beca, en un nivel donde se registraba mayor nivel de deserción escolar.
Por su parte, el gobernador de Coahuila agregó que esta región del estado tiene un alto potencial para recibir empresas y es pilar automotriz de la zona, por lo que es un escenario ideal para que los jóvenes se preparen y se incorporen a la industria.
Un año después de haber iniciado el programa, la secretaria del Trabajo
Luisa María Alcalde, llamó a los jóvenes a aprovechar al máximo su capacitación, luego de que a muchos de los becarios les quedan pocos meses para concluir el año de beca.
El presidente continuará su gira de este viernes en Saltillo, Coahuila, donde también se reunirá con becarios de este programa social.
Con información de La Jornada