Integrantes de la Caravana por la Justicia y por la Paz realizaron ayer un festival cultural en la explanada de la Estela de Luz en la CDMX, en donde hicieron un llamado para acabar con la violencia que se vive en el país.
Javier Sicilia, uno de los convocantes de la caravana, pidió al gobierno federal que reconsidere su forma de ver la situación de violencia que azota a varios estados y regiones del país, ya que el año anterior costó más de 35 mil 500 vidas.
A pesar de que no se mostró sorprendido por la decisión del presidente López Obrador de no querer entrevistarse con él y con otros líderes de la caravana, consideró que es la figura presidencial la cual debe encabezar la pacificación de México.
Adrián LeBaron, otro de los convocantes de la caravana, estableció que es fundamental dejar el pasado e iniciar una organización civil nacional que ayude en la pacificación del país. Por lo pronto este domingo, en la jornada final del movimiento, los padres de los niños con cáncer se sumarán a la caminata.
Con información de Excelsior