Después de los lamentables hechos que se sucintaron en la capital potosina y tristemente siguen sucediendo, la sociedad potosina se encuentra en total impotencia ante tales hechos, pero en un panorama mayor, los potosinos se encuentran consternados al verse a todas luces las fallas en el sistema de seguridad, la supuesta eficiencia y el favoritismo con el que se actúa.
Fueron muchas las reacciones en redes ante los medios de comunicación que informaron sobre el brutal hallazgo del expresidente del PRI, Gancedo, en primera instancia se cuestionaban si eso le había sucedió a una persona perteneciente al partido que gobierna el estado, ¿en qué situación de vulnerabilidad se encuentra la población? Se cuestiona también, todo el nuevo equipamiento de patrullas, cámaras y tecnología que resulto ser un total fracaso en el seguimiento de un vehículo que recorrió media ciudad.
Después de algunos días, la Fiscalía convocó a una rueda de prensa para presumir lo eficaz del operativo y de los resultados de la exitosa operación, pues días antes habían detenido a un sujeto. El éxito del operativo se da mientras se tienen apilados casos en total impunidad, apenas el fin de semana acribillaron a dos personas en el municipio de Villa de Reyes, y esta mañana del 28 de enero apareció una joven asesinada en Tierra Blanca.
Todo acto de violencia es lamentable, pero los potosinos se preguntan si la justicia tiene escalones sociales, puestos o colores partidistas. ¿Hay respuesta para los familiares de víctimas que llevan años esperando una resolución?