El zurdo, expitcher de Milwaukee y de otros equipos en México, cayó abatido junto a su hijo en un intento de secuestro; fue el primer latino con un ‘sin hit’ ni carrera en Japón.
Narciso “Chicho” Elvira, exligamayorista con Cerveceros de Milwaukee, entre otras novenas de México y Japón, falleció este martes, confirmaron tanto la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
De acuerdo con medios locales, Elvira fue asesinado en conjunto con su hijo cuando salían de su domicilio en la comunidad de Cocuite, en el municipio de Tlalixcoyan, presuntamente por un grupo de hombres armados en un intento de secuestro.
A lo largo de su trayectoria en los diamantes, el “Látigo de Cocuite” vistió las franelas de Cerveceros de Milwaukee, en las Grandes Ligas, así como de Naranjeros de Hermosillo, Bravos de León, Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeche.
Durante su estancia en el beisbol asiático, Narciso Elvira grabó su nombre con letras de oro al convertirse en el primer pitcher latino en tirar un juego ‘sin hit’ ni carrera con Búfalos de Kintetsu, en la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB).
Con información de Aristegui Noticias