La familia real británica sigue dando de qué hablar. La noticia más reciente es la subasta del auto que pertenecía a la princesa Diana, que aunque no es propiedad de la realeza seguro interesará a muchos seguidores de la legendaria ‘Lady Di’.
Classic Car Sales, casa de subastas de autos ‘everyman’, anunció la adquisición del Audi 80 Cabriolet en el que se fotografió a la princesa en múltiples ocasiones junto a los príncipes William y Harry en 1994.
El auto de color verde oscuro (oficialmente llamado ‘Gomera Pearl’) y de interior en cuero blanco será subastado durante el Practical Classics Classic Car and Restoration Show, a celebrarse en Birmingham, Inglaterra; festival anual se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo.
Con 22 mil millas en el tablero, transmisión automática de cuatro velocidades y 131 caballos de fuerza, el auto ha tenido diversos dueños desde la muerte de ‘Lady Di’. El primero fue Ian Campbell-Dale, un comentarista político, de acuerdo con Classic Car Sales. Posteriormente, estuvo expuesto en varias colecciones privadas.
Se espera que el clásico ejemplar se venda en un rango de entre 46,000 y 52,000 dólares.
El trágico fallecimiento de Diana causó profunda tristeza en la comunidad británica. En agosto de 1997 murió en una accidente automovilístico en el Puente del Alma, en París, Francia. También perecieron Dodi Al-Fayed y el chofer Henri Paul. Eventualmente se determinó que el accidente había sido a causa de una pérdida de control del auto por Paul, quien había consumido alcohol y antidepresivos. Sin embargo, el caso sigue envuelto en controversia y alimentando teorías de conspiración.
Con información de Forbes