Cada 31 de enero de todos los años desde 1953, se celebra el Día Internacional del Mago, quienes son artistas de la ilusión y viven desarrollando su don mágico para convertir en realidad los sueños de las personas.
Como punto básico y determinado en la historia, debido a la celebración de este día, dos ramas tan alejadas como el Catolicismo y la Magia se unen, y esa unidad tiene nombre y apellido: San Juan Bosco, que es considerado como Patrono de Todos Los Magos.
San Juan Bosco (1815-1888) fue un notable sacerdote italiano del siglo XIX, que educaba a los jóvenes necesitados, precisamente usando trucos de magia para expresar sus ideas. Asimismo recolectaba fondos haciendo estos trucos, a fin de ayudar a los más pobres. Falleció el 31 de enero de 1888 y canonizado el 01 de abril de 1934.
Posteriormente, en un congreso de magia efectuado en Segovia (España) en el año de 1953, San Juan Bosco fue elegido como el Patrono de los magos e ilusionistas, conmemorándose desde entonces, en la fecha de su deceso, el Día Internacional de los Magos.
Con información de Magia en el Camino