Hombres embozados y acompañados por mujeres ajenas a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentaron cerrar los acceso a ese plantel. De acuerdo con Raúl Contreras Bustamante, director de esta institución, cerca de las 05:30 de la madrugada personas llegaron a las instalaciones y causaron destrozos.
“Personas encapuchadas que no son personas estudiantes de esta Facultad. Sostengo que no son estudiantes porque hablaban a puras groserías y ofendían a los que estábamos aquí; rompieron la pantalla y le aventaron pintura a los profesores y la verdad pedimos diálogo”.
El académico pidió a los estudiantes tomar sus clases y no permitir que personal ajeno cierre la facultad, ello a pesar de que haya “muchas quejas y violencia de género”. “Las violentas que vinieron hoy, vinieron a violentar no a pedir que no hubiera violencia y estuvieron muy agresivas. La violencia no se combate con violencia, se combate con diálogo y acciones”, dijo en un video compartido en redes sociales.
En paro, al menos seis planteles de la UNAM El profesor comentó que las personas que intentaron tomar la universidad se fueron posteriormente hacia la Facultad de Filosofía y Letras y hasta el momento, dijo, se desconoce por qué llegaron a querer ingresar de manera violenta a la Facultad de Derecho.
Con información de Milenio