La ciudad de Chihuahua sufrió esta madrugada los estragos del paso de la octava temporada invernal, que provocó fuertes nevadas en varios municipios, y obligó a cerrar la carretera Janos-Agua Prieta, tramo que permanece todavía cerrado al tráfico.
“En #Chihuahua #Sonora continúa cierre de circulación por cristalización en la carpeta asfáltica por caída de nieve en km 078+000 Ctra. (1120) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle Puerto San Luis. Atienda indicación vial”, informó la Guardia Nacional a través de un tuit publicado en la mañana de este miércoles.
La tormenta comenzó a las 21:00 horas del martes, y la nieve no tardó en cubrir los municipios de Ignacio Zaragoza, Ascensión, Rodrigo M. Quevedo, Bocoyna, Madera y desde Janos hasta Chihuahua. También se registraron nevadas sobre otras poblaciones ubicadas en la Sierra Madre Occidental.
Además del corte en la vía Janos-Agua Prieta, el fuerte temporal llevó a la Guardia Nacional a activar el operativo “Carrusel” en la carretera federal 45, México-Ciudad Juárez, para exhortar a los automovilistas a manejar con precaución.
Con información de Infobae