Tras abandonar la EEI, los integrantes de la Expedición 61 de las agencias espaciales rusa, europea y norteamericana llegaron a la Tierra a bordo de la nave Soyuz MS-13.
La cápsula recuperable de nave espacial rusa Soyuz MS-13 con tres astronautas a bordo aterrizó con éxito en Kazajistán. El módulo de descenso tocó tierra a las 9:12 GMT en un área despoblada en medio de la estepa kazaja, a unos 147 kilómetros al sureste de Zhezkazgán.
El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó en las redes sociales que la cápsula aterrizó sin contratiempos.
La víspera se supo que el módulo de descenso podría experimentar fuertes turbulencias, con vientos de 20 a 35 metros por segundo a altitudes de diez a dos kilómetros.
La temperatura en el lugar del aterrizaje, según los meteorólogos, ronda los 10 grados Celsius bajo cero.
La Expedición 61 de la Estación Espacial Internacional se despedía el 5 de febrero para dar paso a los integrantes del nuevo equipo que comandará las misiones en el centro de investigación.
El 6 de febrero presenciamos la llegada del equipo saliente a la Tierra. Alexandr Skvortsov, de Roscosmos, Luca Parmitano (ESA) y Christina Koch (NASA) llegaron, tras realizar el cambio de guardia, a bordo del carguero espacial Soyuz MS-13.
La nave siguiente en tomar rumbo a la EEI será la Soyuz MS-16, impulsada por un nuevo cohete lanzador, Soyuz-2.1a. La expedición, que incluye a los rusos Nikolái Tíjonov y Andréi Babkin, así como el estadounidense Chris Cassidy, debe comenzar el 9 de abril.
Con información de Sputniknews