Un hombre de 33 años de edad que era buscado por las autoridades de Colima, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Los hechos ocurrieron el 20 de julio del año 2011 en Manzanillo, cuando el ahora occiso fue trasladado al CERESO de ese municipio por un tema de violencia familiar, sin embargo, tres días después tuvo una complicación en su salud al presentar lesiones contundentes visibles que no se observaban al momento de su detención y las cuales le causaron la muerte, siendo señalado Freder “N” como presunto causante de las mismas.
Agentes investigadores de esa entidad comenzaron con sus labores, logrando obtener la orden de aprehensión en contra del sujeto antes mencionado, obteniendo información de que se había trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, razón por la que solicitaron a sus homónimos potosinos su ayuda en la ubicación del mismo. Esto por medio del convenio de colaboración existentes entre estados.
Por lo anterior, elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación del mandamiento judicial, obteniendo la ubicación del presunto sobre la calle Cuauhtémoc en la colonia Tequisquiapan, logrando su aseguramiento en la vía pública.
Una vez detenido fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes, quedando a la espera de ser trasladado al juzgado que lo requiere en el estado de Colima.