Si quieres que la batería de tu Smartphone dure más y no te falle, precisamente cuando más lo necesitas; sin embargo, de acuerdo con unocero.com, debes saber que existen una serie de ajustes que puedes hacer desde tu dispositivo móvil a fin de mejorar el rendimiento de esa batería.
De la misma forma, podrás ahorrar energía con el objetivo de que el smartphone no muera tan rápido en situaciones importantes.
Ajustar el brillo de la pantalla; es decir, si sientes que la batería de tu smartphone ya está muriendo, un buen método para conservarla podría ser que ajustes el brillo de la pantalla. Intenta reducirlo manualmente para ahorrar la mayor cantidad de energía.
Desactiva la vibración; en este punto, aunque no lo parezca, la función de vibración consume mucha batería del smartphone. Si no necesitas que tu celular vibre, entonces desactiva dicha opción.
Apaga el Bluetooth y WiFi; otra opción infalible a la que puedes recurrir para que la batería de tu smartphone se prolongue, es desactivando tu conexión bluetooth o Wi-Fi. Si consideras que no es necesario tener activada la red, entonces mejor apágala para que tu batería dure más.
Para hacerlo, sólo tienes que ir a los ajustes de tu dispositivo para activar el modo ahorro de energía. Sólo debemos señalar que cuando dicha opción está funcionando, el rendimiento de tu dispositivo se verá muy limitado.
No abras, ni cierres apps; Muchos usuarios piensan que cerrando las aplicaciones en segundo plano, la batería durará más. Eso es cierto sólo en parte; de hecho, sólo se deben cerrar las aplicaciones si de verdad consideras que no volverás a utilizarlas. Sin embargo, al volver a abrir una plataforma después de haberse cerrado, hay un consumo mayor de batería.