En entrevista con la diputada local Merité Hernández Correa de (MORENA), expresó que hay que darle un mensaje de confianza a la ciudadanía de que están legislando en su representación, son representantes populares y que sólo están en un servicio temporal dentro del Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Hernández Correa, hace un llamado:
“Basta de derroches ya que es un mensaje claro de la ciudadanía, el 01 de Julio, cuando se votó por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mensaje fue claro, un cambio en la vida pública, un cambio en el comportamiento en los funcionarios públicos y en la utilización de los recursos que es de todos”.
Le parece que es una excelente iniciativa ciudadana y a la vez le parece que es pertinente así como también hacen falta algunas situaciones en técnicas legislativas, pero se tiene que trabajar es su obligación.
Considera que no va a quedar en la “congeladora”, por algunos intereses de unos cuantos, ya que todos los diputados que están dentro de la Comisión de Vigilancia están en toda la disposición de escuchar esa propuesta ciudadana y así tomar en cuenta todo lo que se comente, perfeccionar la ley y que realmente sea eficaz en un momento dado.
Finalizó diciendo que debe de haber un cambio en la mirada de ver la política, pues la política tiene principios, ética, moral y eso es lo que hay que reivindicar en nuestro diario andar.