Hombres con pelo en la espalda, ¿sí o no? Eso fue lo que le preguntamos a un grupo de mujeres, ya que –al parecer– es un tema que casi no se habla y que sí influye en si se sienten atraídas hacia nosotros o no. El pelo en la espalda es bastante normal en los hombres que tienen vello, pero puede resultar incómodo con la ropa, y por un asunto estético. Varios no se preocupan por ello, y otros se sienten bien con eso.
Lo que descubrimos con los siguientes testimonios es que, al parecer, a la mayoría le parece desagradable, mientras que aquellas que les gustan “peludos” se sienten bien con eso. Por otra parte, algunas señalan que, si ellas se esfuerzan para lucir bien y si “complacen” con algunas elecciones estéticas, como recortarse el vello púbico, ellos también deberían poner de su parte.
Sandra, 27
Fue una de las razones por las que dejé a mi segundo novio. Hablo muy en serio. El tipo era demasiado agradable, pero odiaba completamente su vello. Creo que no esta tan mal cuando lo sientes, pero se ve horrible.
María, 35
La verdad no me gusta tanto que los hombres se depilen o ese tipo de cosas, pero el pelo en la espalda no es para nada atractivo. Creo que trataría de ignorarlo o lo hablaría con él, y ver si no se siente incómodo quitándoselo. Quizá si yo hago por él, lo hará por mí.
Andrea, 29
Si es poco, y si está de acuerdo, le ayudaría a quitárselo con pinzas. No me parece nada sexy. Si es demasiado, creo que no me sentiría cómoda viéndolo constantemente. No me gusta cómo se siente. Si yo tuviera, me lo quitaría.
Carla, 36
A mí no me importa que estén peludos. Creo que los hace ver más masculinos. Que tengan barba, pelo en pecho, en la espalda. No sé por qué, pero me “prende”. Sólo le diría que se lo recorte si es algo que se viera de otro planeta.
Lucía, 24
Quizá es raro porque no muchos hombres tienen pelo en la espalda. Se ve raro, pero no soy tan superficial como para quejarme. Pero si él me pidiera que cambiara algo estético de mi cuerpo, se lo pediría para mantener el balance.
Daphne, 30
Yo creo que ni siquiera ellos se sienten cómodos con eso, entonces ¿por qué no quitárselo? Además, si van a la playa, ¿querrían que todos vieran sus espaldas peludas? Se ve raro en las camisas, y en la ropa. No sé. Es raro. Seguro es natural, y me dejaría de importar cuando pase el tiempo, pero no me gusta.
Dulce, 25
Si me gusta el tipo, lo más probable es que no me importe. Igual y después me afecta, pero si me cae bien, y lo demás, no veo por qué tendría que meterme con eso.
Pilar, 32
Me gusta, se siente suavecito. Sé que quizá no se ve demasiado bien, especialmente con la ropa blanca, pero me gusta que sea peludo. Además, si se preocupa por su imagen, no dejará que se vea tan mal.
Berenice, 27
Pues, si me pide que me “arregle”, o si se espera eso de mí, yo lo esperaría de él. No es atractivo, no es sexy, y puede que hasta me deje de sentir atraída hacia un hombre si descubro que tiene demasiado pelo en la espalda.
Cinthia, 26
Cada quien es su propia persona, ¿no? La verdad yo no “complazco” a la gente con arreglarme especialmente o rasurándome si a mi pareja le gustan así. Creo que cada quien elige sobre su cuerpo, y si no se lo quiere quitar y no me exige nada, y me atrae, no me va a importar demasiado. La gente se toma muy en serio eso de que sus parejas se vean como quieren.
En realidad depende de la mujer, pero lo más probable es que si tienes pelo en la espalda, te lo dirán y te invitarán a deshacerte de él. Pero, es cierto que cada quien elige sobre su propio cuerpo, así que es tu decisión.
Con información de GQ