El Pentágono dejará de comprar varios aviones caza F-35 y drones “Reapers” para destinar 3 mil 800 millones de dólares más al muro que el presidente Donald Trump quiere levantar en la frontera con México, según documentos enviados el jueves al Congreso de Estados Unidos.
Esta medida amplía la reasignación presupuestaria del Pentágono para respaldar los esfuerzos de Trump de acelerar la construcción de un muro en la frontera sur del país, para frenar la llegada de migrantes indocumentados, un proyecto para el cual el Congreso había bloqueado hasta ahora financiamiento.
El lunes, Donald Trump, reveló su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021 en el que remarca sus prioridades como notables recortes en gasto social y medioambiente mientras que eleva de nuevo la partida dedicada a defensa y a la exploración espacial con la vista puesta en Marte.
El proyecto presupuestario, de un total de 4.8 billones de dólares, aumenta el gasto militar en un 0.3 por ciento hasta los 740 mil 500 millones de dólares, mientras que reduce el resto de las contribuciones en un 5 por ciento, hasta los 590 mil millones de dólares.
Con información de Milenio