Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el organismo operador de agua potable INTERAPAS, sustituye 150 metros de líneas de drenaje y agua potable en la colonia Progreso entre Avenida Salk y Curie.
Lo anterior con el objetivo de evitar inundaciones en el sector y aumentar el volumen de agua en domicilios de usuarios.
La antigüedad de los drenajes en este sector alcanza los 40 años, por ello se hizo la reposición de varios tramos, en la primera etapa se colocaron 90 metros de tubería de 12” en la línea del drenaje.
Se repararon 20 descargas domiciliarias,se introdujo una línea de conducción de agua potable de 85 metros y se instalaron 20 tomas de agua;las obras arrancaron el 23 de diciembre pasado, con una inversión de 500 mil pesos.
La segunda etapa esta al 50 por ciento del proceso, al momento se colocaron 60 metros lineales de tubería de drenaje y 60 metros de tubo de PVC para agua potable, se repararon 22 descargas domiciliarias y 22 tomas de agua, generando una inversión de más de 400 mil pesos.
“Estamos seguros de que los habitantes de este sector de la ciudad contarán con mejores servicios, el INTERAPAS se suma a los trabajos de urbanización del Gobierno Municipal y en conjunto sabemos que podemos hacer más por los habitantes de San Luis Potosí”, declaró José Antonio Ramírez Gutiérrez, Director de Planeación y Construcción del organismo operador.
La inversión total de la obra, se realizó con una aportación del Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua (PRODDER) y con recurso propio.
Los trabajos por parte de Interapas en este sector finalizarán durante la segunda quincena de febrero, con estas acciones el organismo operador refrenda el compromiso para brindar un mejor servicio.