La vacuna pediátrica hexavalente 6 en 1 los protege de difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por el Haemophilus influenzae tipo b, además de hepatitis B.
Cuando nació tu bebé seguramente tu pediatra te indicó las vacunas que debías aplicar en sus primeros meses de vida. El esquema de vacunación diseñado por la Secretaría de Salud de nuestro país recomienda proteger a nuestros niños de las enfermedades más comunes y mortales como la difteria, la tos ferina y el tétanos, así como la hepatitis B.
Existe una manera de cuidar a nuestros bebés de todas estas enfermedades sin aplicar cada vacuna de forma individual. La vacuna pediátrica hexavalente 6 en 1 protege a los pequeñitos de la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por el Haemophilus influenzae tipo b, además de la hepatitis B, ¡en una sola inyección!
Para todos los papás que sufrimos horriblemente cada vez que tenemos que vacunar a los bebitos, esta vacuna es la salvación. Se administra por vía intramuscular a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad. Además, se encuentra dentro de las vacunas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.
¿Por qué es importante asegurarnos de que nuestros bebés reciban la vacuna hexavalente 6 en 1?
Muchas de las enfermedades que se evitan con estas rondas de inmunización todavía son mortales, especialmente para los niños tan pequeños.
Hoy en día, el 10% de las personas que contraen difteria fallecen a causa de esta enfermedad, el tétanos provoca alrededor de 61,000 muertes anuales en niños menores de 5 años y en promedio la mitad de los bebés menores de un año que contraen tos ferina tienen que ser internados en el hospital para tratarla. Tan solo en Estados Unidos unos 20 bebés fallecen anualmente a causa de esta enfermedad.
La poliomielitis es una enfermedad que afecta la médula espinal y principalmente los nervios de las piernas, y puede causar la muerte. En nuestro país, gracias a los esfuerzos de vacunación que se han realizado, esta enfermedad ha sido erradicada. Sin embargo es importante seguir vacunando a los pequeños hasta que no exista un solo caso en el mundo, ya que una sola persona contagiada puede provocar un brote. La poliomielitis no tiene cura, únicamente se puede prevenir.
Por otro lado, la Haemophilus influenzae tipo b es una bacteria que puede provocar problemas graves de salud como meningitis y neumonía, que también pueden ser mortales, mientras que la hepatitis B es una infección viral que conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis y cáncer hepático.
Por todas estas razones es importante asegurarnos de que nuestros bebés reciban la vacuna pediátrica combinada hexavalente 6 en 1. ¡Revisa la cartilla de vacunación de tu bebé y completa su esquema!
Con información de Excélsior