El Barcelona de Lionel Messi recibe al Getafe en el Camp Nou, por la fecha 24 de La Liga. El elenco dirigido por Quique Setién, quien aún intenta imprimir su sello en los jugadores blaugranas, deberá sumar los tres puntos si no quiere ceder terreno en la lucha por el título con el Real Madrid. Pero no será nada fácil, ya que el cuadro visitante es una de las grandes sorpresas del certamen y marcha tercero.
El Barcelona dominó desde el comienzo sobre el Getafe con la posesión de balón. Sin embargo, durante los primeros 20 minutos no hubo jugadas de peligro ni para uno ni otro. El primero en asustar fue Jorge Molina con una corrida por la derecha y un tiro que supo desviar Gerard Piqué al córner.
Con el tiro de esquina en la acción siguiente, el equipo visitante pudo ponerse en ventaja pero el VAR vio una falta dentro del área y anuló el tanto que había convertido Nyom debajo del arco.
A los 33 minutos, el Barcelona convirtió en gol la primera jugada clara que tuvo. Más de media hora pasó para que el local encontrara un hueco en la defensa visitante con un pase filtrado de Lionel Messi para Antoine Griezmann. El francés definió con clase por encima de David Soria para darle respiro a su equipo en uno de los mejores momentos del rival.
El conjunto azulgrana aprovechó la buena racha y cinco minutos más tarde fue Sergi Roberto el que estiró la ventaja con una acción que protagonizaron ambos laterales. Junior Firpo, que reemplazó a Jordi Alba, desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que acabó en los pies del español que remató con fuerza al primer palo.
En el tiempo añadido de la primera mitad, el Barcelona pudo haber ampliado el resultado con un tiro de Lionel Messi que encontró bien parado a Soria para despejar. El equipo culé se fue a los vestuarios siendo más que su rival, pese a haber arrancado con dificultades.
Con información de Infobae