Pete Doherty
El músico y escritor inglés se ha declarado amante de los gatos. Su casa estaba habitada por más de diez huéspedes gatunos. En 2008 circulo una nota en los periódicos con el encabezado, «Pete Doherty dejará las drogas por su gato».
Patti Smith
La cantante ha declarado más de una vez que se encuentra enamorada de todas sus mascotas. Su casa ha funcionado como albergue para más de un minino callejero. Incluso ha sido apodada como la «Loca de los gatos»
Morrisey
Morrisey, es más que conocido su amor animal y su activismo por el respeto de estos seres vivos. Criticó públicamente al gobierno de Australia por su iniciativa de exterminar a los gatos callejeros.
Kurt Cobain
En varias entrevistas el músico declaró que prefería a los gatos más que a los perros. Durante los primeros meses de su vida familiar, se filtraron algunos videos donde el cantante a aparece rodeado de gatos, incluso los acerca a su pequeña hija.
Carlos Monsiváis
El día de la muerte del escritor mexicano, se encontraron 13 gatos, pero muchos vecinos rumoran que en realidad eran más de 20. Todos con nombre muy peculiares como: Pío Nonoalco, Carmelita Romero, Evasiva, Nana Nina Ricci, Chocorrol, Posmoderna, Fetiche de peluche, Fray Gatolomé.
Marilyn Monroe
Era amante tanto de perros como de los gatos, pero su compañero más significativo fue un minino llamado Mitsou, un gatito blanco persa que Marilyn tuvo en Nueva York a mediados de los años 1950.
Con información de Yaconic