“Hija, se que estás con Dios, nunca nadie apagará tu bella sonrisa, descansa angelito, te amamos, vives en nuestros corazones, descansa en paz”, fue un mensaje desgarrador de uno de los familiares de la pequeña Fátima, la niña de 7 años que fue encontrada torturada en bolsas negras en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac durante este fin de semana.
De acuerdo con declaraciones de la madre de Fátima, fue por ella a la escuela con un poco de retardo el pasado 11 de febrero, y al llegar ya no la encontró, por lo que rápidamente se emprendió su búsqueda y su desaparición fue reportada a las autoridades correspondientes.
Pobladores en Tulyehualco exigen justicia por el asesinato de Fátima.
Lamentablemente las esperanzas de la familia terminaron cuando la niña de 7 años fue encontrada con señales de violencia en un camino de terracería en el asentamiento antes mencionado. Ellos identificaron a la menor y las autoridades realizaron una muestra de ADN, corroborando que el cadáver hallado se trataba de Fátima, de 7 años de edad.
Fátima portaba su uniforme escolar el día que se le vio por última vez, asimismo de acuerdo con testigos, se le vio acompañada de un hombre.
Los familiares de la menor se movieron por su cuenta a través de las redes sociales, donde denunciaron su desaparición y pidieron ayuda de la ciudadanía, sin embargo la búsqueda no tuvo éxito y ellos mismo dieron la lamentable noticia: había sido encontrada sin órganos vitales y torturada.
La Fiscalía ya se encuentra investigando el caso y hasta el momento realizó una orden de cateo en un inmueble en la alcaldía de Xochimilco e informó que cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.
El caso sin duda ha causado indignación y coraje, ya que se trata del asesinato de una niña que solo estaba esperando a su madre a que la recogiera de la escuela. Hoy en Twitter el caso se ha vuelto tendencia y toda la ciudadanía está exigiendo justicia y pronta captura de los responsables.
Con información de Infobae