En el marco de atención a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, efectivos Metropolitanos, en dos hechos distintos, realizaron la detención de dos personas por el presunto delito de violencia familiar.
El primer hecho ocurrió por la noche, cuando elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se trasladaron hacia las calles San Manuel y San Carlos, en la colonia Sauzalito, en atención a un reporte sobre un masculino que había agredido a su ex pareja y al hermano de la víctima.
Al llegar, cuerpo policiaco tuvo contacto con la víctima, quien señaló a Tomás V., de 33 años, como el responsable de haberla agredido verbalmente, así como a su hermano, por ello solicitó el apoyo de los policías para la detención del presunto, el cual fue asegurado.
En atención a otro llamado de auxilio, Policías Metropolitanos se trasladaron hacia la colonia Lomas del Mezquital, en donde una mujer manifestó que su concubino presentaba una actitud agresiva, solicitando el apoyo de los uniformados para su detención.
Al llegar hacia la calle de Colorines, efectivos policiales se entrevistaron con la parte afectada, quien hizo entrega de Aarón C., de 18 años, como el responsable del presunto delito de violencia familiar.
Ambos detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.