Tras cumplir la pena privativa de la libertad, el acusado deberá impartir pláticas de concientización en escuelas primarias del municipio de Colima, bajo supervisión de la Policía Federal Ministerial.
Por incurrir en delitos contra la biodiversidad en la modalidad de posesión de 137 huevos de tortuga Golfina, un juez de Control sentenció a un hombre a 10 meses y 20 días de prisión, así como al pago de una multa de 25 mil 347 pesos, equivalente a 300 Unidades de Medida y Actualización.
Después de que la persona cumpla la pena privativa de la libertad, deberá efectuar acciones programadas en un plan de compensación de daños, entre las que destaca la impartición de pláticas de concientización a alumnas y alumnos de escuelas primarias del municipio de Colima -bajo supervisión de la Policía Federal Ministerial-, en torno a la protección de la fauna silvestre.
Para tal efecto, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impartirá los conocimientos necesarios para que los replique entre el alumnado de 12 primarias públicas del municipio de Colima.
El 1 de agosto de 2019, el imputado fue detectado dentro de un taxi por elementos de la Policía Estatal en la zona centro de la capital de Colima en posesión de 137 huevos de tortuga.
Lo anterior permitió a la Profepa a actuar como parte ofendida y coadyuvante del Ministerio Público en la acusación formulada.
Con información de Excélsior