Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron detenidos como presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de Fátima, niña de 7 años cuyo cuerpo fue hallado en Tláhuac.
La pareja fue aprehendida en el municipio Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México por policías municipales y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México, así fue la detención de los presuntos feminicidas:
Vecino alerta sobre su ubicación Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron ubicados en una casa de la colonia, municipio Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México.
La noche del 19 de febrero, un vecino alertó a policías municipales sobre la ubicación de la pareja, y se desplegó un operativo en la zona.
Giovana y Mario Alberto ofrecen dinero a policías; los detienen por cohecho
Al ser identificados por los policías, Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, les ofrecieron dinero para que no los aprehendieran. La pareja fue detenida por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia. Los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, en el municipio de Atizapán.
Móvil de feminicidio de Fátima no fue por dinero
En conferencia, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CdMx, dijo que el móvil del feminicidio de Fátima no sería el dinero. “No fue por dinero, fue un crimen terrible para la sociedad y estas personas ya están detenidas”, dijo.
Los dos presuntos feminicidas huyeron con sus tres hijos para evadir la acción de la justicia por la muerte de Fátima. Afirmó que por respeto a la víctima no se divulgará información del móvil, el cual Fiscalía General de Justicia.
“Por respeto a la víctima, por respeto a Fátima queremos ser muy cuidadosos en lo que decimos del móvil de por qué fue; fue un crimen atroz, fue un feminicidio, es una tragedia verdaderamente grave, no fue por dinero el móvil de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará”, dijo.
Orden de aprehensión contra Giovana y Mario Alberto
García Harfuch informó que en las próximas horas tanto a Giovana “N” como Mario “N”, se les girará la orden de aprehensión por el delito de privación de la libertad, pues ahora están detenidos por cohecho, luego de que ofrecieran dinero a los policías que los detuvieron.
“Ahorita el delito es por cohecho, tienen 48 horas. Estamos convencidos que la Fiscalía General de Justicia sacará las órdenes de aprehensión y se cumplimentarán hoy”, explicó.
Destacó que también se prevé que hoy sean trasladados a la Ciudad de México, para que estén a disposición de la FGJ capitalina.
Detención, por colaboración de autoridades: Godoy
La fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que la detención de los presuntos feminicidas se logró gracias a la investigación, inteligencia y coordinación de autoridades estales, federales y municipales.
Con información de Milenio