Tuvieron que pasar 34 días para que el delantero Lionel Messi regresara a la senda del gol en la Liga y lo hizo con un póker, en la aplastante victoria del Barcelona 5-0 al Éibar, que valió al equipo para colocarse líder momentáneo.
La “Pulga” se hizo presente en el marcador en los minutos 14, 37, 40 y 87, además el brasileño Arthur culminó la goleada en el 89.
Los dirigidos por Enrique Setién llegaron a 55 unidades y superaron las 53 del Real Madrid, que jugará este mismo sábadoante Levate y tendrá en sus manos recuperar la punta del balompié español.
El atacante argentino frotó la lámpara apenas en el minuto 14 y con una gran acción individual desde la frontal del área se posicionó de cara a puerta y definió con sutileza para adelantar al conjunto catalán.
Este gol sirvió para dar tranquilidad en el Camp Nou, pues en el minuto cuatro, Sergi Enrich había batido la meta culé, aunque la acción fue invalidada por un fuera de juego del propio atacante.
Messi continuó con su propia exhibición para volver a perforar la defensiva armera, entró al área y soltó la zurda para cruzar el esférico y dejar sin oportunidad al serbio Marko Dmitrovic, quien antes ya había evitado la caída de su arco en un par de ocasiones.
A cinco minutos de que concluyera la primera mitad, el rosarino quedó de frente a la portería rival y, en un acto de generosidad, habilitó al francés Antoine Griezmann, que fue incapaz de hacer un buen control y el esférico salió rebotado con dirección a Messi para firmar su triplete.
El danés Martín Braithwaite, recién fichado en la semana proveniente del Leganés, sustituyó al propio Griezmann en el minuto 72 y originó las acciones que desembocaron en el cuarto gol de Messi y en la quinta estocada, a cargo de Arthur.
Con información de am