Pacientes y padres de familia se manifestaron este martes en las puertas de Palacio Nacional para exigir abasto en medicamentos y tratamientos gratuitos
Ciudad de México.-Este martes mediante una manifestación, se colocaron letreros de clausurado en las puertas de Palacio Nacional, como parte de las acciones para demandar la falta de medicamentos para pacientes con cáncer y VIH.
De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, pacientes de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), así como padres de familia de niños con cáncer y pacientes con VIH, de forma simbólica clausuraron Palacio Nacional, para exigir se garanticen los tratamientos.
El acto de manifestación tuvo lugar previo a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizara su rueda de prensa matutina.
Por lo que los inconformes también durante su acto exigieron al presidente el abasto de medicamentos y que sigan con sus tratamientos gratuitos.
El medio indicó que los inconformes que clausuraron el Palacio Nacional, también estarán en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para solicitar su intervención.
Con información de Contramundo