Debido a la antigüedad de más de 90 años en la red de drenaje, personal de Interapas arranca la obra para sustitución debido a un colapso en calle Zamarripa en el Barrio de San Miguelito.
Con apoyo de maquinaria especializada se dio inicio a los trabajos de excavación y retiro de escombro para comenzarcon la sustitución de tubería sobre calle Zamarripa entre 1er. Privada de Zamarripa y Miguel Barragán.
“Comenzamos con la remoción de escombro para meter nuevo material, grava, base tepetate y posteriormente la tubería nueva de 12, además se sustituirán descargas sanitarias y tomas de agua en cada vivienda”, señaló José Manuel Martínez Guiza Subdirector de Planeación y Construcción del organismo operador.
Son 50 metros lineales los que se habrán de sustituir, antiguamente era un canalón de mampostería y colapsó cerca de una vivienda deshabitada, personal de Interapas evaluó la falla y procedió con la obra.
“Hacemos un llamado a los vecinos de la calle Zamarripa para que se acerquen a las oficinas de Interapas y soliciten un cambio de tubería, ya que la mayoría ha cumplido con su vida útil”, comentó.
El trámite para cambio de tubería se puede realizar en oficina Los Filtros y Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; debido a la duración de los trabajos sugerimos utilizar vías alternas como calle Independencia, Xicoténcatl y Valentín Gómez Farías.
Interapas refrenda el compromiso para dar agilidad a los trabajos y evitar en lo posible molestias entre los usuarios.