La vacuna podría estar disponible para el público a principios de este verano, lo que sería un marco de tiempo récord para el laboratorio del estado dorado, al cual se le acredita la creación de vacunas para el virus Zika, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna contra el Ébola.
Un laboratorio localizado en San Diego asegura estar cerca de obtener la vacuna para el COVID-19 y comercializarla de acuerdo con el director de investigación y desarrollos de Inovio.
La farmacéutica con sede en Filadelfia y dos laboratorios en San Diego California, recibió un fondo de 9 millones de dólares para crear una vacuna contra el coronavirus, según reporte de la cadena Bloomberg.
“Es algo para lo que estamos capacitados para hacer, con nuestra infraestructura y experiencia”, dijo el Dr. Trevor Smith, director de investigación y desarrollo en Inovio.
Smith también señaló que desde que los científicos chinos lanzaron la secuencia genética del virus el 9 de enero, los investigadores del laboratorio en California trabajaron de inmediato y en 3 horas tenían una vacuna contra el coronavirus, conocido como COVID-19.
El anuncio de Inovio coincide con la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra, en la que se debaten diferentes áreas de investigación, origen y posibles antídotos para el virus considerado “es el enemigo número 1 de toda la humanidad” y un investigador de la farmacéutica se encuentra en Suecia compartiendo el descubrimiento.
Con información de Univisión