Ana Katiria Suárez, defensora de la madre de Fátima, aseguró que Giovana está en su derecho, pero que no la exime de la responsabilidad por los delitos que se le imputan.
Giovana ‘N’, presunta feminicida de la niña Fátima Cecilia, podría denunciar la violencia de la que era víctima por parte de su pareja, Mario ‘N’, pero no la exime de la responsabilidad en el asesinato de la menor, aseguró la defensora de la familia.
En entrevista con Azucena Urtesti, Ana Katiria Suárez, abogada de la madre de Fátima, aseguró que durante la audiencia del sábado, donde se le vinculó a proceso por secuestro, Giovana conoce los delitos por los que es acusada.
“La acusada Giovana está consciente, sabe lo que significa, sabe lo que hizo, no hay causa de justificación”, aseveró, sin embargo, dijo que en caso de que denuncie a su agresor sería una investigación independiente en la que las autoridades tiene la obligación de hacer valer su derecho.
La litigante aseguró que se buscará que posibilidad de que algún tercero sea responsable del feminicidio de la menor, ya que de acuerdo con las investigaciones, indicó, “las autoridades en dónde se intentó levantar la primer denuncia fueron omisas”.
Por ello, a lo largo de los cuatro meses que dura la investigación complementaria apoyará a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para robustecer con pruebas la indagatoria.
Madre de Giovana buscará custodia de menores
Marcelina Cruz Hernández, mamá de Giovana ‘N’, tendrá el apoyo de la abogada Angélica Urbina para realizar el trámite para obtener la tutela de los tres menores, aunque la litigante se deslindó de representar legalmente a Giovana ‘N’.
La madre de la presunta feminicida acudió al edificio de la Defensoria Pública, ubicadas en Doctor Liciaga 13, en la colonia Doctores para pedir asesoría jurídica, ya que aseguró que no tiene contacto con su hija desde el viernes y que la mantienen incomunicada.
Además de que tras visitar varias dependencias no obtuvieron respuesta favorable mas que el número de carpeta, por lo que se acudieron al penal de Santa Marta Acatitla.
Con información de Milenio