La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores, lograron una sentencia condenatoria de 25 años de prisión para un hombre de 26 años de edad, después de que presentaron pruebas sólidas de su intervención en un homicidio de un menor de edad en la Capital potosina.
En la audiencia de la individualización de la pena y luego de que se obtuvo un fallo condenatorio, la autoridad judicial además de la prisión ordinaria para el sentenciado, indicó que deberá pagar una cantidad económica a familiares de la víctima como reparación del daño y una sanción pecuniaria para el estado.
La causa penal se inició en contra del responsable, después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las indagaciones respectivas por el deceso de un joven de 15 años en un hospital al oriente de la Ciudad capital.
Tras varios trabajos de inteligencia, los oficiales establecieron que el 8 de julio de 2018, el ahora occiso se encontraba en una fiesta de XV años en la colonia Arbolitos, y de un momento a otro, arribó un sujeto a bordo de un automóvil de color blanco, y con una pistola abrió fuego en contra de su víctima, causándole una herida en el abdomen que momentos después lo privaron de la vida.
Los familiares dieron aviso de lo ocurrido a personal de la FGESLP, llevándose a cabo los trabajos conducentes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del individuo, que consecuentemente fue asegurado tiempo después.
De esta forma, Carlos Eduardo “N” fue conducido a su proceso penal, mismo que concluyó cuando la autoridad judicial le hizo lectura de su sentencia condenatoria, indicándole que estará recluido por 25 años en el centro de reinserción social de La Pila.