Migrantes centroamericanos habrían sido los causantes del incendio en la histórica bodega de avenida Universidad, que consumió todo el interior del lugar esta mañana. Enrique Calderón Otero, presidente del Movimiento Nacional Trabajadores Ferrocarrileros, acusó a personal de vigilancia de la empresa Kansas City Southern de hacer negocio y cobrar por refugiarse en este lugar, donde prendieron una fogata.
“Da coraje, esto es un lugar histórico y no es posible que por la ambición de algunos haya pasado esto, aquí los vigilantes le cobran a migrantes y vagabundos por quedarse”, denunció.
Todo indica que las personas dentro intentaban mitigar el frío con una hoguera y se les salió de control, causando daños importantes al inmueble porque el interior era totalmente de madera, informó el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque.
«Tenemos indicios de que esto lo causó, porque no hay instalaciones eléctricas y el lugar era refugio de migrantes, anoche hizo mucho frío y trataban de calentarse», dijo. Un elemento de bomberos resultó herido porque le cayó encima una viga, aunque las lesiones fueron menores; el interior del edificio -de al menos 130 años de antigüedad- presenta pérdida total. El edificio es histórico para los ferrocarrileros, pero se perdió casi en su totalidad.