Habitantes de la ciudad de México comenzaron a tomar medias preventivas ante el anuncio de los primeros casos del Coronavirus en la Ciudad de México y Sinaloa.
En el servicio de trasporte colectivo metro diversas personas empezaron a utilizar tapabocas y el uso de alcohol en gel. Imágenes que recuerdan los casos de influenza H1N1 en el 2009.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.
Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, “hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos, refirió Alcocer.
A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los medios de comunicación informar adecuadamente y evitar mezclar los temas políticos con los del virus, por lo que planteó difundir información técnica y no información alarmante.
Con información de Forbes