Dentro de las labores de búsqueda para la recuperación de vehículos con reporte de robo, ocho automóviles fueron asegurados, así mismo, se efectuó la detención de un hombre, por presunta tripulación de vehículo robado.
El primer hallazgo fue en un dispositivo realizado en Prolongación Siria, en la colonia Simón Díaz, donde los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) aseguraron un VW, tipo Sedán, modelo 1986, color azul. Se encontró sin acumulador ni autoestéreo. Tiene reporte de robo el día 26 de febrero de 2020, en Niño Artillero y Avenida Salvador Nava.
En otro operativo de búsqueda, emitido sobre calle Juan de Cárdenas, en el fraccionamiento Tangamanga, se localizó un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2008, color blanco, con fondo gris; reportado como robado el 25 de febrero de 2020, en la colonia Villas de San Lorenzo.
Una camioneta Chevrolet, tipo S10, modelo 1997, color verde, fue localizada en la Tercera Privada de Bahía Blanca, en la colonia Las Palmas. Se encontró sin equipo de sonido ni batería. Tiene reporte de robo el día 25 de febrero de 2020, en la colonia Prados de San Vicente, Segunda Sección.
Continuando con las labores de búsqueda, sobre Cordillera Oriental y Carretera a Rioverde, fue localizada sin batería ni autoestéreo una camioneta Dodge, tipo Pick Up, modelo 1995, color gris. Tiene reporte de robo el día 17 de febrero de 2020, en la Zona Industrial.
Sobre Avenida de las Haciendas, fue asegurada una camioneta Ford, tipo Ecosport, modelo 2017, color gris. Cuenta con reporte de robo de Enrique Estrada.
Un Chrysler, tipo Town and Country, modelo 1995, color verde, la cual no contaba con equipo de sonido, se encontró sobre Rivas Guillén y Lázaro Cárdenas. Tiene reporte de robo el día 25 de febrero de 2020, en la colonia Norte.
Así mismo, sobre Camino a Santa Rita y Bella Vista, los uniformados le marcaron al conductor de un Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas del Estado de México, debido a que conducía a exceso de velocidad.
Al solicitarle la documentación pertinente que lo acreditara como propietario del vehículo, el tripulante de 21 años de edad, cayó en contradicciones sobre el origen del automotor, mencionando no ser el propietario.
Por lo que se procedió a consultar su estatus dentro de la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente que dicho automóvil tiene reporte de robo vigente. Por tal acto, José S., quedó detenido.
Por último, en el municipio de San Vicente Tancuyalab, Policías Estatales aseguraron una camioneta Nissan, tipo Pick Up, en color blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León, la cual tiene reporte de robo el día 25 de febrero de 2020. Se localizó en el Eje Estatal San Vicente-Tamuín.
Todas las unidades, así como el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.