Gracias a la atención oportuna de un llamado de auxilio recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizaron la detención de dos masculinos, uno de ellos menor de edad, por el presunto delito de robo a un taller de máquinas y herramientas, en la colonia Azaleas.
Por la madrugada, los Metropolitanos se trasladaron hacia un taller ubicado en la colonia mencionada, después de recibir un reporte sobre dos sujetos que presuntamente se habían introducido al establecimiento y hurtaron diversas herramientas y una computadora, con un monto total de 200 mil pesos, por lo que solicitaban la presencia de los uniformados.
Al llegar a la zona, los Metropolitanos montaron un operativo de búsqueda para la localización de los presuntos. Ubicando sobre calle Jesús Yuren y Elías Piña, a un par de sujetos que llevaban diversos objetos que correspondían con los descritos por la parte afectada, por tal motivo se les marcó el alto.
Al cuestionarles sobre el origen de los artículos, ambos empezaron a caer en contradicciones ante las preguntas de los Policías, mientras que la parte agraviada reconoció las herramientas como propias.
Ante estos hechos, José Á., y el menor de 16 años de edad, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.