Un negocio propio es el sinónimo máximo de independencia financiera y la meta de muchas personas que ven en emprendedores y microempresarios un modelo a seguir al observar cómo la mayoría de ellos tienen mejores ingresos y un nivel socioeconómico más alto.
Sin embargo, todos los que se plantean esa meta deben estar conscientes de los retos que ello implica. Para empezar: contar con una inversión inicial y un conocimiento amplio del rubro en el que se desea incursionar, cierta habilidad financiera, así como disciplina en el momento de ejercer el gasto. Otro elemento muy importante es la elección de la ubicación del negocio, ya que uno que sabemos exitoso en un lugar en particular, puede no serlo en otro.
Ante tantos problemas para emprender, ¿cuál es la solución? ¿es redituable hacerlo? La respuesta a éstas y otras preguntas son las franquicias.
Este modelo de empresa constituye una alternativa extraordinaria de emprendimiento, toda vez que a cambio de una cuota inicial se puede operar un negocio ya establecido con una reputación y procedimientos elaborados. Es decir, no se empieza desde cero para crear una marca.
Así, el franquiciatario no se encuentra “a ciegas” pues recibe asesoría en la implementación y gestión de la franquicia.
Dentro de este esquema, sobresale Grupo ADNYX SAPI de CV, que se ha planteado contribuir a que las franquicias sean accesibles a toda la población creando modelos de negocio que han probado ser una opción rentable, pero, aún más importante, desarrollando modelos de financiamiento que permiten que cualquiera que tenga la capacidad y disciplina de ahorrar e invertir una cantidad mensual pueda acceder a una franquicia.
Antes, esto estaba reservado para personas con capacidad económica elevada, pero el gran éxito de este tipo de emprendimiento permitió que se abriera a más opciones de inversores.
Cabe destacar que ADNYX es la única empresa en México que otorga financiamiento para franquicias propias y para otras que tengan el aval de la Asociación Mexicana de Franquicias, ya que se revisa que se cumpla con los requisitos de calidad que garanticen un buen retorno de inversión.
Las franquicias de Grupo ADNYX son:
MONPALETTE www.monpalete.com/franquicia
SORBETE POP www.sorbetepop.com/franquicia
Dichos modelos fueron específicamente analizados y desarrollados para brindar tres principales ventajas: baja inversión, alta rentabilidad y rápida recuperación.
Existen varias alternativas de financiamiento:
Con el 35% se financia el costo de la franquicia, sin acondicionamiento.
Con el 50% se cubre el costo total, incluyendo acondicionamiento.
Los plazos van de los 6 a los 18 meses, dependiendo del costo de la franquicia y de la capacidad de ahorro.
En este esfuerzo de ADNYX se conjuntó la participación de VANGUARDIA TM, empresa afiliada y especializada en investigación de mercados y análisis de riesgos, quienes brindarán un panorama más preciso de lo que puedes esperar de tu nuevo negocio.
Visítanos en la FIF México, en marzo 5,6 y 7 y en Guadalajara los día 19 y 20 de junio.
Para más información:
www.tufranquiciahoy.com
contacto@tufranquiciahoy.com
Teléfono: (55) 5703 34 54
Con información de Entrepreneur