Independizarse de los padres es una decisión muy importante en nuestras vidas, es un momento lleno de incertidumbre, miedo y emoción. Tener tu propio espacio y tomar control total sobre tu vida traerá muchos beneficios y grandes responsabilidades. Si estás pensando cómo independizarte de tus padres, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos compartió cinco pasos sobre cómo hacerse independiente y qué es lo que necesitas para lograrlo. ¡Toma nota! Ingresos fijos Independizarse significa ser autónomo y separarte de tus padres y, aunque esto no significa no recibir ayuda nunca más, poder sustentarte por ti mismo será un paso muy importante. Para eso es primordial que tengas un trabajo estable e ingresos fijos para poder asegurar el pago mensual de tu renta y otros gastos como los servicios y tus alimentos.
Planeación financiera Para lograr tu independencia es importante que tengas una buena administración financiera, incluso desde la etapa de planeación, pues esto te va a permitir hacer el cambio con tranquilidad y tener la capacidad para enfrentar imprevistos. Cuando hagas tu plan para independizarte contempla el pago de la renta del primer mes, el pago del depósito y un mes de renta adelantado por si lo piden como requisito o como un plan de contingencia. Además, considera otros gastos como la contratación de algún servicio y la mudanza. Plan de mudanza Cuando llegue el momento de mudarte será importante que tengas un plan. Revisa todas tus pertenencias y divide cuáles te llevarás contigo y cuáles vas a desechar o donar.
También considera cómo vas a trasladar tus pertenencias, si vas a necesitar contratar un servicio de mudanzas o será suficiente con la ayuda de algunos conocidos. Establece una fecha de mudanza con anticipación y haz un cronograma de cómo llevarás a cabo la mudanza desde la etapa de empacar hasta el momento de desempacar en tu nuevo hogar. Mientras más orden tengas en la mudanza más sencilla será. Muebles básicos Construye tu hogar poco a poco y empieza por conseguir lo indispensable. Entre los muebles fundamentales para tu hogar se encuentran el refrigerador, la estufa, una lavadora y una cama.
Si tu presupuesto es limitado, puedes buscar algunos de segunda mano, únicamente verifica que sigan siendo funcionales, o puedes optar por rentar un departamento amueblado. Objetos para tu vida diaria Otro aspecto que puede parecer no tan importante pero que es realmente necesario para poder llevar a cabo tu rutina son los utensilios de cocina, es decir, todo aquello que necesitas para cocinar y comer como sartenes, ollas, cuchillos, cubiertos, platos y vasos, entre otros. Así mismo, los elementos para limpiar tu casa no pueden faltar, escoba, trapeador, trapos y líquidos para que puedas mantener tu casa en buen estado. Ahora que ya sabes cómo independizarte de tus padres, puedes comenzar a planear y buscar tu lugar ideal. En Vivanuncios puedes encontrar una amplia oferta de casas y departamentos en renta.
Con información de Milenio